Aprendizaje en contexto

En la Escuela Media, las estudiantes de 5° a 9° desarrollan habilidades de investigación y autonomía a partir de la exploración de diversas metodologías de indagación de las diferentes áreas del conocimiento. Esto les permite adquirir una actitud de aprendizaje para toda la vida y entender la importancia de auto-gestionar su conocimiento.

Con el Programa de Años Intermedios (PAI) del IB, se estudian los conceptos centrales de las asignaturas de una manera interdisciplinaria, realizando conexiones con el mundo real y llevándolas a proponer soluciones críticas y creativas a diferentes problemáticas que aborda el conocimiento. Además, nuestro modelo de evaluación permite que tanto estudiantes como docente realicen reflexiones en torno a las diferentes prácticas de la enseñanza y el aprendizaje, llevándolos a hacer mejores continuas a nuestros procesos de aula.
En la Escuela acompañamos a nuestras estudiantes desde la dirección de grupo, junto con los Departamentos de Bienestar y Liderazgo, para brindarles las herramientas para afrontar los cambios propios de la adolescencia y así logren un desarrollo individual y comunitario integral y en un ambiente sano y feliz.