Escuela Primaria
Jugar para
Aprender

El nuestro es un currículo interesante, pertinente, estimulante y significativo para niñas de 3 a 12 años. Le apostamos a un modelo pedagógico apoyado en elementos esenciales, tales como: los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción. Esto es lo que nuestras alumnas necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro.

Dicho currículo es transdisciplinario. Esto significa que va más allá de los contenidos y atraviesa las distintas áreas disciplinarias desde grandes conceptos.

Las alumnas, desde la más corta edad, logran comprometerse activamente con una variedad de cuestiones globales y locales. El nuestro es un aprendizaje significativo mediado por la indagación, que parte de la realidad que nos toca y nos rodea, con el fin de ir construyendo el concepto de responsabilidad que tenemos de crear un mundo más justo y sustentable.

Trabajamos en el desarrollo de habilidades y competencias para la convivencia, el respeto y la paz. Formamos ciudadanas comprometidas, respetuosas de la diferencia y defensoras del bien común; Gimnasianas que desde sus casas y el colegio extienden lazos de solidaridad, promueven espacios de participación y generan normas de sana convivencia.