Educación Religiosa

• Docente de Educación Religiosa

• david.ld@gimnasiofemenino.edu.co

• 171

• Magíster en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana; Teólogo de la Faculdade Jesuita de Filosofia e Teologia, Belo Horizonte, Brasil. Es autor de los libros: “Renacidos por el Señor: Lineamientos teológico-pastorales para el acompañamiento espiritual a pacientes con VIH”, Editorial Javeriana, 2019 y “El ovillo enredado: Propuesta práctica para la escucha, el diálogo y la oración en familia”, Ediciones Paulinas, 2019. En educación ha trabajado en temas que relacionan la teología, la salud, el cuidado del ser humano, su entorno, la escucha, la resiliencia y la búsqueda de sentido de vida.

• Hans Zeller Ávila

• Jefe de Área Educación Religiosa
  • hans.za@gimnasiofemenino.edu.co

• 287

• Profesional en filosofía y psicología con especialización clínica en trastornos del estado de ánimo y ansiedad desde la perspectiva cognitiva y psiquiátrica, y estudios complementarios en teología latinoamericana, religiones y espiritualidades comparadas.

En la Escuela de Evangelización de la Renovación Carismática del Minuto de Dios fui formado como predicador, asistiendo varios años a encuentros y congresos pastorales de la Renovación en Colombia y Latinoamérica.

En la rama de la educación llevo 20 años, desempeñándome como investigador, profesor -tanto en colegios como universidades- y actualmente como Examinador Internacional del IB en la asignatura de World Religions.

Me gusta el cine conceptual y el mundo de la producción y cata de cerveza.

• Luz Ángela Mejía Espinel

• Docente de Educación Religiosa

• angela.me@gimnasiofemenino.edu.co

• 269

• Soy Diseñadora Textil, Licenciada en Teología con una Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Me apasiona compartir mi experiencia de Dios y acompañar a las personas para que puedan encontrar al Dios que habita en ellas. También me gusta el arte especialmente la pintura a través de la cual se puede expresar lo que se siente y piensa. Acompaño el área de Cultura Religiosa de 1° a 5° de primaria

• María José Rentería

• Docente de Mindfulness

• Soy Maestra en arte dramático. Estudié Teatro en la escuela del teatro libre de Bogotá graduándome en el año 1.995. Comencé mi experiencia pedagógica desde el año 1.996 enseñando teatro en el colegio Marymount, en el taller de Misi y; además, trabajando como actriz de televisión y cine. En el año 2.000 viajo a París a especializarme en teatro desde una perspectiva más creativa en L´Ecole Internationale de Théatre Jacques Lecoq. Además, realicé el LEM (laboratorio del estudio del movimiento) y trabajé como actriz de teatro contemporáneo.

Al regresar a Colombia en el año 2003, fui la profesora de Drama del MYP en el colegio Anglo Colombiano hasta el 2009. En el año 2006 comencé a hacer Yoga por temas de salud. Desde la primera clase, mi vida de alguna forma cambió.

Viajo a la India en el 2009 a hacer el Teacher Training Course de Sivananda para aprender más sobre Yoga y desde ese momento comienzo un nuevo camino. He realizado toda la formación de Sivananda TTC, ATTC y dos veces la sadhana intensiva en Francia.

En el 2013 empiezo a escuchar por primera vez sobre Mindfulness y hago un curso con Mindful Schools en Washington. De nuevo tengo ese impacto de “profundo amor”. Realizo el Long Year Certification Training con Mindful Schools y obtengo mi título de instructora en el 2014. Desde ese momento, empiezo a enseñar Mindfulness en los colegio y; desde 2016, desarrollo mi propio currículo y monto mi empresa Enteconsciente con el programa de mindfulness “Cómo es tu mundo”  para la educación. Además, trabajo procesos personalizados terapéuticos cuyo fin es la meditación como una herramienta de restitución del sistema nervioso entre otras.

Me gusta mucho el cine, caminar por las montañas, viajar por diferentes culturas, los animales y el deporte. Soy una buena amiga y siempre trato de dar lo mejor de mí.

• Pbro. Gonzalo Arias

• Capellán

• capellan@gimnasiofemenino.edu.co

• 165

• Soy sacerdote en la Arquidiócesis de Bogotá. Realicé los estudios de filosofía y teología de preparación al sacerdocio en Bogotá, terminándolos en Roma. De igual manera soy Licenciado en Historia de las Iglesias Orientales del Pontificio Instituto Oriental de Roma. Recibí la ordenación sacerdotal en Rožňava, Eslovaquia y después fui enviado a ejercer el ministerio sacerdotal unos años en la Federación Rusa (Moscú y San Petersburg) y otros años en los Estados Unidos de América (Nueva York). Soy párroco de Santa María la Antigua, la cual hace parte del Museo Santander. Me apasiona el arte y la arquitectura religiosa y de manera especial la iconografía bizantina.