Bienestar Estudiantil

• Jefe de Psicología

• adriana.jl@gimnasiofemenino.edu.co

• 252

• Soy psicóloga de la Universidad Nacional, con énfasis en psicología clínica y psicología educativa, tengo una maestria en filosofía de la Universidad Javeriana y me he capacitado en desarrollo moral, buen trato y prevención del maltrato infantil, niñez y adolescencia, el papel del orientador, familia y educación, prevención de abuso, antropología, conflicto y bullying, disciplina positiva, desarrollo, sexualidad, prevención de violencia de género, inteligencia afectiva, psicología del sentido de vida y prevención en consumo.

Tengo experiencia en evaluación, diagnóstico, asesoría e intervención con niños, adolescentes y familias. Gran parte de mi trabajo se enfoca en el desarrollo y estimulación de procesos emocionales, intelectuales y socio afectivos de las niñas de acuerdo a su edad, mediante del diseño e implementación de programas de formación integral y desarrollo personal. Mi trabajo me apasiona y cada día es una aventura.

• Rocío Monsalve Robayo

• Jefe de Fonoaudiología

• rocio.mr@gimnasiofemenino.edu.co

• 249

• Soy fonoaudióloga egresada de la Universidad del Rosario con 18 años de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje y alteraciones en el desarrollo.
    Me he desempeñado en el contexto escolar, tanto en procesos de intervención como en proyectos preventivos, siendo gestora del servicio de Fonoaudiología en varios colegios. Desde hace 15 años ejerzo la práctica privada en donde he desarrollado un enfoque creativo, fundamental en el trabajo conjunto con la familia y colegio. He sido docente universitaria, manejando asignaturas disciplinares dentro de la línea de aprendizaje. He diseñado y ejecutado diversos talleres y cursos para padres y maestros, tanto en mi práctica privada como dentro de las instituciones educativas en las que he trabajado.

• María Alejandra Sierra Fernández

• Psicóloga Escuela Media

• mariaa.sf@gimnasiofemenino.edu.co

• 249

• Soy psicóloga con Master en trastornos cognitivos y del aprendizaje, Me apasiona la educación y la relación que existe entre el cerebro y la conducta. Me gusta despertar el interés por el conocimiento en mis estudiantes y que día a día descubran que existen muchas formas de expresar el saber.

• Olga Lucía Núñez Trujillo

• Terapista Ocupacional