Artes Interpretativas

• Jefe de Área Artes Interpretativas

• ricardo.rd@gimnasiofemenino.edu.co

• 175

• Soy maestro de música y productor audiovisual con experiencia en dirección orquestal, proyectos culturales, desarrollo audiovisual, compositor, arreglista y escritor. Poseo formación en los programas de educación internacional IB en donde he tenido experiencia con PYP con capacitaciones sobre indagación, normas de recertificación, evaluación y exhibiciones PYP. Me he formado como un maestro versátil e integral para el desarrollo de programas interdisciplinarios con los estudiantes. Me desempeño con destreza en la utilización de tecnologías actuales, aplicando una actitud creativa y una disposición para adquirir nuevos conocimientos, soy hábil en la gestión de proyectos que propenden por la calidad e integridad de la educación en las instituciones educativas. Me destaco por la capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y en la formulación de herramientas que determinen diferentes estrategias interdisciplinarias e innovación para la educación artística bajo el marco histórico y cultural de las artes y su relación con las demás disciplinas.

• Ingrid Lorena Forero Castro

• Profesora de Música Escuela Primaria – Sección 1º – 4º

• ingrid.fc@gimnasiofemenino.edu.co

• 175

• «Pertenezco al Gimnasio Femenino como Performing Arts Teacher. Licenciada en música con énfasis en canto lírico y pedagogía, con experiencia en Dirección Coral. Participé alrededor de 16 años en Zarzuelas y óperas en diferentes teatros de Colombia. He adelantado mis estudios en Medición y desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales para docentes y estudiantes con el programa Habilmind improving learning y certificada por el Dr. Cas Olivier en Thinking Tools and Great Teaching»

• Mónica Gutiérrez de Piñeres Torres

• Profesora de Teatro y Danza Escuela Primaria – Sección 1º – 4º

• monica.gt@gimnasiofemenino.edu.co
  • 215

• Soy licenciada en educación artística de la Corporación universitaria CENDA y administradora ambiental de la Universidad Piloto de Colombia. He sido bailarina desde los 7 años y llevo acompañando y liderando procesos de formación en el área de danza y artes escénicas hace más de 6 años. He acompañado en montajes de alta y mediano formato, como bailarina y coreógrafa. Bailar y enseñar son mi pasión y profesión y estoy convencida en la educación artística como un lugar abierto a reforzar habilidades sensibles, motoras y como un espacio donde pueden incrementar una percepción del entorno para ganar una flexibilidad en el pensamiento desde la seguridad y la autonomía.