Artes Interpretativas

• Profesor de Música

• eric.np@gimnasiofemenino.edu.co
  • 215

• Soy Maestro en Música con énfasis en Arreglos de la Universidad el Bosque. Cuento con 12 años de experiencia como docente bilingüe, 4 en el programa del IB (PYP y MYP). Tengo conocimiento de gran número de instrumentos y una amplia experiencia en montajes, así como en la generación de productos académicos, creativos y culturales de la industria de la música.
    Soy compositor y cantante en proyectos comerciales con los que he participado en festivales de música a nivel nacional e internacional, fusionando ritmos latinos y modernos con una mentalidad globalizada de la música y con un fuerte sentido social.
    Amo la música y disfruto enseñarla como herramienta para empoderar a las estudiantes en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que refuercen su autoestima y su sensibilidad ante el arte, así como la relación con su entorno.
  • Ingrid Lorena Forero Castro

• Profesor de Música

• ingrid.fc@gimnasiofemenino.edu.co

• 175

• «Pertenezco al Gimnasio Femenino como Performing Arts Teacher. Licenciada en música con énfasis en canto lírico y pedagogía, con experiencia en Dirección Coral. Participé alrededor de 16 años en Zarzuelas y óperas en diferentes teatros de Colombia. He adelantado mis estudios en Medición y desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales para docentes y estudiantes con el programa Habilmind improving learning y certificada por el Dr. Cas Olivier en Thinking Tools and Great Teaching»

• Laura Donado Medina

• Profesora de Música

• laura.dm@gimnasiofemenino.edu.co

• 175

• Actriz de teatro musical, bailarina de Jazz, Tap dance, Cantante profesional. Egresada de Misi escuela de teatro musical-Universidad del Rosario.
    Bilingüe, con más de 10 años de experiencia en pedagogía de danza para niños, estimulación a través de la música y el movimiento para niños entre 0-4 años. Coreógrafa, directora escénica con habilidades de gestión y organización de montajes y eventos. Profesional en performing arts, Misi producciones.
    Actualmente, Directora académica de su propia escuela de teatro musical, Cocó escuela.
  • Lina Sáenz Baquero

• Profesora de Música

• lina.sb@gimnasiofemenino.edu.co

• 280

• ​Soy maestra en música con énfasis en ingeniería de sonido de la Universidad Javeriana de Bogotá.
    Convencida de que los niños son músicos en potencia, me gusta trabajar en el desarrollo programas de estimulación e iniciación musical a temprana edad.

• Mónica Gutiérrez de Piñeres Torres

• Profesora de Teatro y Danza

• monica.gt@gimnasiofemenino.edu.co
  • 215

• Soy licenciada en educación artística de la Corporación universitaria CENDA y administradora ambiental de la Universidad Piloto de Colombia. He sido bailarina desde los 7 años y llevo acompañando y liderando procesos de formación en el área de danza y artes escénicas hace más de 6 años. He acompañado en montajes de alta y mediano formato, como bailarina y coreógrafa. Bailar y enseñar son mi pasión y profesión y estoy convencida en la educación artística como un lugar abierto a reforzar habilidades sensibles, motoras y como un espacio donde pueden incrementar una percepción del entorno para ganar una flexibilidad en el pensamiento desde la seguridad y la autonomía.
  • Ricardo Ramírez Díaz

• Jefe de Área de Interpretativas

• ricardo.rd@gimnasiofemenino.edu.co

• 175

• Soy maestro de música y productor audiovisual con experiencia en dirección orquestal, proyectos culturales, desarrollo audiovisual, compositor, arreglista y escritor. Poseo formación en los programas de educación internacional IB en donde he tenido experiencia con PYP con capacitaciones sobre indagación, normas de recertificación, evaluación y exhibiciones PYP. Me he formado como un maestro versátil e integral para el desarrollo de programas interdisciplinarios con los estudiantes. Me desempeño con destreza en la utilización de tecnologías actuales, aplicando una actitud creativa y una disposición para adquirir nuevos conocimientos, soy hábil en la gestión de proyectos que propenden por la calidad e integridad de la educación en las instituciones educativas. Me destaco por la capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y en la formulación de herramientas que determinen diferentes estrategias interdisciplinarias e innovación para la educación artística bajo el marco histórico y cultural de las artes y su relación con las demás disciplinas.