Un nuevo modelo pedagógico

En el Gimnasio Femenino promovemos la excelencia académica, el pensamiento crítico, las habilidades de liderazgo, el crecimiento moral y ético, y la responsabilidad ambiental y social. Para cumplir con este propósito, contamos con un modelo pedagógico fundamentado en el desarrollo
integral del ser y basado en la innovación, los procesos de indagación y el trabajo transdisciplinario, interdisciplinario y disciplinar. Nuestro plan de estudios, articulado en el desarrollo simultáneo de valores y competencias, potenciando al máximo las capacidades de nuestras estudiantes y permitiéndoles aprender del error para sobreponerse al fracaso.

El Colegio fomenta una perspectiva global, alcanzada a través de un currículo internacional sensible a las problemáticas de Colombia y el mundo y un sólido programa de bilingüismo alineado con el programa del Bachillerato Internacional. Gracias al dominio del inglés como segunda lengua, nuestras estudiantes dialogan de manera crítica con su entorno local y global, se proyectan profesionalmente y se posicionan como agentes de transformación social.
Además, nuestras estudiantes gozan de un campus excepcional que incluye una reserva forestal de más de 70 hectáreas de bosque. También tienen acceso a la tecnología más avanzada, a una de las bibliotecas escolares más completas y atractivas, salones especializados equipados para la optimización del aprendizaje y amplias zonas adecuadas para el deporte y la recreación.

El Gimnasio Femenino cuenta con un equipo experto en la educación de la mujer actual, con las más altas calidades humanas y profesionales.

Bienvenidos al Gimnasio Femenino, un colegio que educa mujeres con el poder de transformar el mundo.

Marcela Junguito Camacho, PhD.
Rectora