Les presentamos a Julieta Manrique Cardona, de 3°, arquera del equipo de fútbol pre-infantil.

¿Hace cuánto eres arquera del equipo?
Aproximadamente hace tres años. Cuando empecé, escogimos por votación a la que sería arquera en ese momento pero otra compañera salió elegida. Con el tiempo y en los entrenamientos, me dieron la oportunidad de tener ese rol en el equipo.

¿Qué es lo más difícil de ser arquera?
Para mí, lo más difícil es dejar de tener miedo cuando el balón está muy cerca de la cancha y debo tratar de coger la pelota. Siempre estás expuesta a que te golpeen en la cara porque el equipo contrario está concentrado en meter el gol y en ese momento pueden golpearte.

¿Por qué elegiste el fútbol y no otro deporte?
Cuando empecé a involucrarme en este deporte me pareció muy divertido, varias amigas me incentivaron a entrar al equipo porque tengo la habilidad de ser muy rápida y eso es algo que debe tener una jugadora.

¿Cómo te ves a futuro con este deporte?
En el futuro, me veo siendo entrenadora de mujeres que quieran ser arqueras. Tener este lugar dentro del equipo es un compromiso muy grande y debes tener aptitudes para esto y olvidarte del miedo cuando estás jugando.

¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo?
Me gusta todo del equipo, pero lo más importante es que somos muy rápidas en la cancha y cuando nos toca jugar contra niños, siempre logramos alcanzarlos y tener un partido muy divertido.

¿Qué le dirías a las niñas que quieren llegar a ser arqueras como tú?
Les diría que deben intentarlo porque no están solas en la cancha. Si tienen miedo, deben tener presente que existen las defensas que te apoyan y ayudan a que el balón no llegue tan fácil a la portería. Deben tener confianza en ellas mismas y en el equipo. En segundo lugar, que no demuestren el miedo o los nervios que tienen en los partidos porque el otro equipo puede percibir eso y se pueden perder la oportunidad de ganar.