Les presentamos a Valentina Sánchez Duque quien actualmente es la arquera del equipo de fútbol juvenil en la Copa Nosotras.


¿Cómo llegaste a ser arquera?

Inicialmente yo era defensa central, acompañando a Catalina Pinto, pero en un partido contra Nogales, hablé con mi entrenador sobre ser arquera en el equipo. Durante el segundo tiempo, me dio la posibilidad de jugar en esta posición y realmente disfruté estar allí. El partido no se ganó, pero desde ahí comenzó mi carrera como arquera.


¿Qué se siente ser una jugadora clave dentro del equipo?

Pienso que todo el equipo tiene un plus diferente, así como yo estoy cuidando el arco, ellas en sus posiciones ayudan a que esto sea posible. Ser una jugadora clave es brindarle al equipo un extra para una mejora en conjunto.


¿Te ves en un futuro practicando fútbol

Sí, realmente me encantaría porque me ha aportado mucho en mi vida personal. Llevo aproximadamente 8 años practicando este deporte que me apasiona y me hace feliz.


¿Cómo fue para ti meter el gol de tiro libre en la Copa Nosotras?

Meter ese gol fue algo increíble porque no me lo esperaba realmente. En minutos anteriores lo había intentado, pero gracias a mis entrenadores Felipe y Henry, quienes me guiaron la mejor ubicación, lo pudimos lograr. Fue un sentimiento inexplicable el saber que era una ganancia para mi equipo, mi mamá y todos aquellos que nos estaban apoyando.