Esquema de clases
primaria 

Lineamientos Generales

  • La programación de las actividades de la semana se encuentra disponible en el Aula Virtual y cada área tiene su información organizada y comunicada a las estudiantes.  
  • Las clases virtuales se realizan por Teams, y la comunicación directa con las niñas es por este medio. Los mensajes e información a las familias se hace a través de Phidias. 
  • Todos los días de la semana se hace un inicio y un cierre con la Directora de Grupo, vía Teams. Las clases seránde acuerdo con el ciclo: Día 1 al Día 10. 
  • Las actividades del Aula Virtual se encuentran siempre abiertas y se les anunciará a las estudiantes los límites de tiempo para entrega de trabajos.  
  • Dentro de los recursos disponibles en Teams está la carpeta de materiales. Allí las niñas y sus familiares podrán consultar anticipadamente los elementos que se requieren para las actividades. 
  • Los profesores estarán disponibles en sus franjas de actividades, en la hora de ‘Study hall’ también, así como para organizar refuerzos los días martes. Ellos apoyarán a sus estudiantes y responderán a sus inquietudes. 
  • La retroalimentación la hará cada docente a través del Aula Virtual y vía Teams, según las actividades asignadas. Los desempeños logrados se traducirán luego en las notas de Phidias. 
  • En caso de que el Aula Virtual o la Página del colegio se caigan, Teams sería el canal por el cual se informará todo el trabajo hasta que se reestablezcan los servicios. 

Evaluación y seguimiento

  • Todas las actividades y el plan diseñado están enmarcados en los procesos de evaluación formativa y sumativa. En cada caso los docentes serán explícitos en el tipo de tarea que están adelantando las estudiantes y las retroalimentaciones del trabajo serán claras y se entregarán de manera virtual a cada estudiante, usando las plataformaAula Virtual y Teams.
  • Como está dispuesto en la política de evaluación del colegio, no se puede realizar una actividad sumativa sin antes haber entregado y orientado a las estudiantes en su trabajo formativo. 
  • Los desempeños logrados se traducirán en las notas de Phidias.
  • Los productos que las estudiantes entreguen deben ser elaborados por ellas, para asegurar su nivel real de aprendizaje y poderles dar retroalimentación efectiva. 
  • En caso de que una estudiante tenga alguna situación que no le permita acceder a su clase virtual (ej. cita médica) debe comunicarse directamente con su director/a de grupo ó con el/la profesor/a titular de la asignatura para ponerse al día, y organizar la entrega del trabajo que se asigne.  
  • En todas las tareas rige la política de probidad académica del Gimnasio Femenino. 

Rol esperado de los padres

Debido a que las estudiantes de la sección Primaria aún están desarrollando sus habilidades de autogestión, el trabajo profesor-padres de familia/adultos responsables acompañantes debe ser comprometido durante el tiempo de desarrollo de las actividades del trabajo virtual. 

Como padre de la Escuela Primaria, esperamos de ustedes el siguiente apoyo: 

  • Monitorear el trabajo que adelantan las estudiantes en la jornada y asegurar que las estudiantes están cumpliendo con las tareas asignadas. Es importante que un adulto responsable colabore con esta supervisión. 
  • Destinar un espacio para su hija en el que pueda trabajar de manera independiente en las tareas asignadas. Este lugar debe permitir que los padres supervisen lo que las estudiantes están haciendo en pantalla. 
  • Pedirle a sus hijas que les comenten en qué consisten las actividades para garantizar que entienden el trabajo. 
  • Fomentar las actividades físicas, de movimiento pausas activas siguiendo las recomendaciones del colegio para tener un equilibrio físico, mental y emocional durante este tiempo.