CLASES EXTRACURRICULARES
ESPACIOS PARA ENCONTRARTE
Semestre II 2023 – 2024

Para el Gimnasio Femenino, las actividades Extracurriculares, representan una gran oportunidad de apoyar los procesos de aprendizaje de nuestras estudiantes, pues les ayudan a gestionar mejor el tiempo, las emociones, las habilidades sociales y los talentos de cada una. También son una herramienta importante para las niñas pues alcanzan logros más allá de lo académico.

Nuestra oferta de actividades se clasifica en tres categorías:

  • Creatividad
  • Ciencia y Pensamiento
  • Entrenamientos

Las actividades de creatividad llevan a las estudiantes a salirse de lo rutinario y lo esperado, para poder pensar y crear más allá del aula, lo cual va de la mano con algunos de los atributos del IB como son: ser de mente abierta, pensadoras, reflexivas e indagadoras.

Las actividades de Ciencia y pensamiento las llevan a emplear la creatividad y aplicar conceptos complejos en sus clases mientras conviven con compañeras de otros cursos que tienen intereses similares. Estas actividades apoyan los atributos del IB de ser informadas e instruidas, buenas comunicadoras, reflexivas e indagadoras; dentro de los valores Gimnasianos podemos destacar la Identidad gimnasiana, honestidad y respeto

Por su parte las actividades de entrenamiento les permiten apoyar y fortalecer el trabajo en equipo, la consecución de metas a largo plazo, la disciplina y la perseverancia. Los atributos del IB que podrán fortalecer son el ser audaces, integras, y equilibradas y los valores Gimnasianos que se destacan son la honestidad, el respeto y la amabilidad.

Finalización de clases: 14 de junio de 2024

Más información: extracurriculares@gimnasiofemenino.edu.co
Teléfono: 6578420 ext: 190 / 151

Instructivo de inscripción y permanencia:

  1. Las inscripciones podrán hacerlas únicamente los padres y madres de familia en las siguientes fechas: del 19 al 27 de enero de 2024 únicamente a través de la plataforma de Phidias. Ingrese aquí para ver el tutorial – Procesos en línea.
  2. Cada clase tiene un aforo mínimo requerido de 10 estudiantes inscritas. De no completar este requerimiento, informaremos vía Phidias a los padres y madres de familia para que realicen la inscripción a otra clase, o cancelen la inscripción.
  3. Los cupos de las clases son limitados. Por lo que, durante el proceso de inscripción, se mostrará el número de cupos restante por clase.
  4. Las estudiantes deben mantener un buen desempeño académico, para poder permanecer en el desarrollo de sus actividades extracurriculares.
  5. Las normas estipuladas en el manual de convivencia del Colegio y los protocolos de bioseguridad que este ha dispuesto tienen plena vigencia durante las actividades extracurriculares.
  6. Las estudiantes deben asumir las reglas y los acuerdos internos que cada profesor y la Coordinación del Área de Extracurriculares consideren como propias de la actividad que se desarrolla.
  7. Las clases inician el 5 de febrero de 2024 y finalizan el 14 de junio de 2024.
  8. Antes del inicio de las clases ofreceremos la semana “Try On” la cual será del 22 al 26 de enero de 2024. Durante esta semana las estudiantes, con previa inscripción, podrán asistir a las clases que elijan de manera gratuita y tener un primer acercamiento al contenido y modalidad de la clase, así como al profesor a cargo de ésta. Una vez finalizada esta semana, recibiremos las inscripciones definitivas, cambios y cancelaciones con fecha máxima el 27 de enero de 2024. Para este fin se ha dispuesto, como único medio de comunicación, la dirección de correo extracurriculares@gimnasiofemenino.edu.co a la que deberá escribir con el asunto: “Retiro” o “Cambio” para solicitarlo según sea el caso.
    Después de esta fecha, no podremos aceptar cambios y/o cancelaciones.
  9. Durante la semana ”Try On” no contaremos con el servicio de rutas extracurriculares. Por lo que cada Familia será la responsable de recoger a su hija en el Colegio una vez finalizada la jornada. Lunes, miércoles y viernes: 3:30 p.m a 5:00 p.m. y jueves de 2:00 p.m. a 3:30p.m.  
  10. Las estudiantes podrán inscribirse a una o más extracurriculares siempre y cuando no se crucen entre ellas, para así alcanzar los logros propuestos en el semestre para cada clase.
  11. Las estudiantes y sus padres asumen el compromiso de permanecer como mínimo un ciclo completo (un semestre) en la actividad a la cual se inscribieron. Si las modificaciones de inscripción nos llegaran fuera del plazo establecido, no se harán reintegros de dinero, ni cambio de extracurricular en caso de retiro antes de la finalización del ciclo.
  12. Es indispensable que las Familias que hagan inscripciones a las clases para las que se requiera audición, se acojan a esta condición, ya que por medio de esta modalidad se garantiza que todas las niñas tengan el mismo nivel dentro de los grupos y la eficacia de sus procesos de aprendizaje y adaptación.
  13. Las Familias que tienen servicio de Transporte con TEHC S.A., podrán contar con una ruta en jornada extracurricular. El servicio se brindará de manera lineal, por lo que la ruta fijará los paraderos según la ubicación que compartan las estudiantes de dicha ruta. Esto traerá beneficios para las Familias, dado que con esta modalidad se ahorrarán tiempos en el regreso a casa de nuestras estudiantes.
    *En el siguiente enlace podrá acceder al mapa de rutas y elegir la que más se le acomode, clic aquí.
    *Si su hija está inscrita al curso de Equitación se incluye ruta lineal, así la Familia no sea usuaria del servicio de TECH S.A.*
  14. Los padres y madres que recogen a las estudiantes en portería al final de cada clase extracurricular se comprometen a hacerlo dentro los 15 minutos siguientes después de terminada la jornada (lunes, miércoles y viernes la jornada termina a las 5:00pm. Los jueves termina a las 3:30pm).   
  15. En caso de ausencia, cambio de medio de transporte, cita médica u otros, los Padres de Familia deberán enviar la novedad por Phidias a través del botón – seguimiento – permisos de salidas, sin excepción.
  16. El cobro se realiza a través del recibo de pensión una única vez por ciclo, dependiendo del número de cuotas que seleccione al final del proceso de inscripción.