College Counseling

Cuando se están acercando a sus últimos años del colegio, se pueden estar preguntando: ¿qué sigue? Bueno, la mayoría de ustedes probablemente optará por continuar en un programa de estudios superiores. Si estás considerando esta opción, es muy importante que nos empecemos a organizar. A través de este documento, te ayudaremos a comprender qué opciones tienes antes de tomar decisiones importantes, y después de haberlas tomado, cómo llevar a cabo el siguiente proceso de aplicación a una universidad. Queremos estar ahí para ti en cada paso del proceso, por eso te presentamos la siguiente información para que puedas estar al tanto de lo que el Programa de Consejería puede hacer por ti.

Misión

Motivar a las estudiantes en sus últimos tres años de colegio (9 °, 10 ° y 11 ° grado) para alcanzar su máximo potencial y convertirse en líderes inspiradoras. A través de diversas actividades, las alumnas serán orientadas para que puedan tomar decisiones informadas sobre su Programa DP, sus futuras carreras y universidades.

Visión

Las estudiantes del Gimnasio Femenino recibirán información que les permitirá postularse a las universidades de su interés y tener éxito en este proceso. Se espera que en los próximos 5 años se aumente el número de solicitudes y aceptaciones a universidades internacionales.

Servicios y actividades del Programa de Consejería

  • Las estudiantes tendrán la oportunidad de tener sesiones de asesoramiento individual con la consejera vocacional.
  • La oficina de consejería organizará talleres sobre el proceso de solicitud de ingreso a universidades con estudiantes y padres.
  • Se aplicarán pruebas cognitivas, de intereses y de personalidad para fortalecer la visión de la alumna a la hora de tomar decisiones.
  • La consejera organizará ferias universitarias y recibirá universidades visitantes.
  • La oficina realizará simulaciones de entrevistas de admisión con el apoyo de las universidades colombianas y los psicólogos escolares.
  • Organizar y ejecutar visitas a universidades colombianas.
  • Establecer foros con profesionales sobre sus carreras.

MEMBRESÍAS:

Objetivos

  • Brindar toda la información a las estudiantes y padres sobre los requisitos de admisión para las universidades internacionales y nacionales en relación con las materias del diploma que las estudiantes deben haber completado para postularse a ciertos programas.
  • Evaluar las aptitudes, intereses y aspectos de personalidad de las estudiantes y, a partir de los hallazgos, sugerir asignaturas de diploma, campos profesionales y carreras.
  • Capacitar a las estudiantes en el uso de los recursos de búsqueda de información vocacional, ofrecidos por universidades nacionales e internacionales.
  • Brindar herramientas que ayuden a las alumnas en la toma de decisiones en base a la información recopilada a través de los diversos recursos que se utilizan.
  • Orientar y acompañar a las estudiantes y padres en las etapas del proceso de postulación a universidades nacionales e internacionales, orientando el uso de cronogramas y la comprensión de este proceso.
  • Enseñar a las estudiantes el uso de herramientas tecnológicas que faciliten o sean requeridas en los procesos de aplicación a universidades internacionales (UCAS, CommonApp).
  • Promover la participación de las estudiantes en las ferias universitarias y en los stands que se organizan para acoger las Universidades que nos visitan, con el fin de facilitar el acercamiento directo de las estudiantes con representantes de las universidades.
  • Preparar a las estudiantes para la presentación de entrevistas de admisión exitosas.

Difusión de información

Todas las actividades, servicios, convenios y becas se compartirán con las alumnas y padres con el fin de garantizar que todos tengan el mismo acceso a esta información y tengan las mismas posibilidades de participar. Los medios de difusión de esta información serán: circulares, correos electrónicos, noticias o reuniones grupales organizadas por la consejera a través de Phidias.

Contacto
Claudette Jacks Manzur, Psicóloga/College Counselor, claudette.jm@gimnasiofemenino.edu.co