College Counseling

El programa de College Counseling del Gimnasio Femenino tiene por objetivo fundamental acompañar, apoyar y guiar a nuestras estudiantes y sus familias de los grados octavo a once en los procesos de discernimiento y decisión, anteriores, simultáneos y posteriores a la elección de carrera, así como en los procesos de admisión y tramitación de becas en universidades nacionales e internacionales. Durante el año académico, a través de visitas individuales y de ferias universitarias, invitamos a representantes de universidades nacionales e internacionales buscando que nuestras estudiantes de los últimos grados puedan obtener información de primera mano, esto, además nos permite consolidar relaciones interinstitucionales con universidades nacionales y extranjeras con las que encontramos afinidades en términos del perfil académico.

¡Stanford, Duke, Georgetown, University of Pennsylvania y Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el Gimnasio Femenino!

El pasado jueves 9 de mayo en el Gimnasio Femenino, tuvimos la fortuna de ser anfitriones de un evento conducido por Stanford, Duke, Georgetown, University of Pennsylvania y Massachusetts Institute of Technology (MIT). El Gimnasio Femenino fue elegido por este grupo de universidades como única sede en Colombia de un workshop al que asistieron representantes de diferentes colegios de Bogotá y luego una sesión informativa dirigida tanto a estudiantes y padres de familia de 9° y 10° de nuestro colegio, como a estudiantes y padres de otros colegios en Bogotá.

Durante el workshop con representantes de otros colegios, discutimos acerca del rol de los colegios durante el proceso de aplicación a estas universidades y luego, en la sesión de estudiantes y padres de familia, cada uno de los representantes de estas universidades presentó su institución y explicó el proceso de admisión desde la perspectiva de los estudiantes y las familias. Este evento no solamente fue una gran oportunidad para nuestras estudiantes y para nuestro colegio, también, considerando la importancia de construir relaciones cercanas con universidades extranjeras, a través de las cuales tramitamos los procesos de aplicación de nuestras estudiantes, este evento fue el inicio de una relación interinstitucional entre el Gimnasio Femenino y un grupo de las mejores universidades del mundo.

MEMBRESÍAS: