¿Cómo se han sentido siendo parte del nuevo equipo de basquetbol?

Nos sentimos muy contentas de ser parte del equipo de básquet. Hemos podido ganar en diferentes ocasiones y el trabajo en equipo se ha evidenciado de una manera favorable ya que cada una de nosotras tiene diferentes habilidades que complementan lo que se necesita para jugar en la cancha. A todas nos apasiona este deporte, lo disfrutamos y aprendemos cosas nuevas cada día.

¿Qué se necesita para ser una buena deportista?

Para ser una buena deportista necesitas tener dedicación y concentración porque si no tienes ninguna de las dos no puedes lograr lo que te propones. Debes sentir amor por lo que haces teniendo en cuenta que aprender a ser buena deportista lleva tiempo y constancia, siempre debes tener en mente tu objetivo y ser perseverante “la práctica hace al maestro”.

¿Consideras que la buena comunicación es vital para el equipo?

Consideramos que es fundamental tener una buena comunicación entre nosotras dentro y fuera de la cancha. Sabemos que muchas veces durante los partidos debemos trabajar más en escuchar a nuestras compañeras para tener mejores resultados. Es muy importante hablar cuando es necesario, escuchar las ideas de las demás y sobre todo respetarnos entre nosotras.

¿Cuál ha sido el reto más grande que han enfrentado en la cancha?

El reto más grande que hemos tenido ha sido el partido que tuvimos contra el Marymount porque tienen jugadoras muy buenas. Sentimos que coordinarnos dentro de un partido a veces es desafiante porque todas queremos ganar y consideramos que nuestras decisiones son las mejores, sin embargo, debemos trabajar en el pensamiento colectivo sabiendo que en la cancha somos un equipo que debe estar sincronizado todo el tiempo.

¿Qué les dirían a las niñas que les gusta este deporte y no hacen parte de un equipo?

Nosotras las invitamos a practicar cualquier deporte en el que se sientan cómodas y que les apasione. A veces es difícil ser nueva en algo pero realmente vale la pena porque no solo haces lo que te gusta, también conoces personas diferentes que pueden ayudarte a crecer como persona y como jugadora.