Para celebrar el Día del idioma el Departamento de Español preparó diferentes actividades como la Izada de bandera donde se reconocieron a las niñas por su habilidad y pasión por la escritura creativa. 

Se realizó la premiación del Primer Concurso de Escritura Creativa “93 años de letras gimnasianas” donde participaron estudiantes y padres de familia.

Los ganadores fueron: 

Categoría Infantil 
Cuento: Alicia Arenas Escobar           503
Poesía: Margarita Navas Jácome       503 

Categoría Juvenil 
Cuento: Valentina Mutis Kassim                    1101
Poesía: María Carolina Camargo Murillo     1101

Categoría Adultos 
Crónica Gimnasiana: Tatiana Pérez de Urbina (Madre)
Cuento: Camila Jaramillo Strauss (Madre) 

Pueden revivir la ceremonia en el siguiente link: https://fb.watch/5az8gbqmUX/

 Gracias a versiones tradicionales de cuentos clásicos e historias de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, las estudiantes dieron vida con sus voces a personajes inolvidables. Los invitamos a compartir en familia las producciones realizadas por el talento de la Escuela Primaria en el Podcast del Gimnasio Femenino y en el Facebook community. 

Link al podcast: https://anchor.fm/gimnasio-femenino/episodes/Pedro-y-el-Lobo-evtn2b

Al rememorar el septingentésimo aniversario de la muerte de Dante Alighieri y su Divina Comedia, las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes lugares que recorre el poeta para alcanzar a su amada Beatriz que lo espera en el Cielo y, a partir de esto, exponer sus propias versiones de forma creativa. Aquí una muestra de este ejercicio. 

Las estudiantes de 9º conocieron el Infierno, primera parte del poema épico, a través de la conferencia dada por Marco Aresu profesor de italiano y de Estudios Medievales de la universidad de Weslayan en Connecticut, USA.  

Durante el recorrido explicativo que dio Marco, las estudiantes pudieron conocer al autor, el contexto de la época del autor y las distintas características y símbolos que representan la obra.

Para recordar el centenario de Augusto Monterroso se leyeron algunos cuentos con el propósito de que las niñas pudieran escribir sus propios relatos o recrear los del autor.

Fue un día donde la creación literaria y el buen uso de la lengua estuvieron presentes. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!

Departamento de Español