El 11 de octubre de 2017 conmemoramos en el Gimnasio Femenino, por primera vez, “Día Internacional de la Niña”. Desde entonces, regresando de la semana de receso, cada año buscamos formas para generar y expresar reflexiones en torno a nuestros compromisos pedagógicos con la expansión libre y plena de las capacidades y sueños de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes gimnasianas.
Con gestos y ceremonias significativas a lo largo de estos días, no queremos pasar de alto esta fecha tan importante para el futuro de nuestras estudiantes y del mundo.
El 11 de octubre nos recuerda las capacidades y el poder de nuestras chicas, así como las limitaciones sociales y culturales que aún deben enfrentar. No se nos debe olvidar que en el mundo son las niñas quienes más se afectan por las violencias que las rodean: desigualdad de oportunidades, discriminación, marginación, maltrato, entre muchos otros males a las que están expuestas. Está en nuestras manos educadoras, como maestros, madres y padres, transformar estos entornos inseguros, agresivos, temerarios e individualistas, por ambientes seguros, inspiradores, fraternos y pacíficos en los que nuestras niñas, adolescentes y estudiantes jóvenes puedan explayar responsable y solidariamente sus liderazgos.
En esta conmemoración del 2020 renovamos nuestro compromiso y les decimos a nuestras niñas gimnasianas “Tu voz, nuestro futuro mejor”
CONOCER MÁS DE LA CONMMEMORACIÓN EN EL GIMNASIO FEMENINO: https://liderazgo.gimnasiofemenino.info/11-de-octubre-dia-internacional-de-la-nina/