Les presentamos a Camila María Martínez Colón quien actualmente es la capitana del equipo juvenil de voleibol.
¿Hace cuánto estás en el equipo?
Aproximadamente inicié hace tres años, en quinto grado. Allí fue donde conocí a todas mis amigas cercanas, gracias al equipo.
¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Principalmente me gusta mucho mi equipo, cada una de las niñas que lo conforma es importante, siento como si fuéramos y trabajáramos como unidad. En el deporte como tal, me gusta la perfección, aquí no hay lugar para errores porque cuesta cada uno de ellos y debes tener conocimiento y técnica a la hora de practicarlo.
¿Cuál es el desafío más grande que has tenido y como lo pudiste superar?
El desafío físico más grande que he tenido dentro del equipo fue la fisura en el coxis. En voleibol debes agacharte la mayoría del tiempo y para mi fue muy difícil reposar y dejar de entrenar y participar en los diferentes partidos. Yo sabía que debía tener reposo para mejorar pero asimismo sabía que no podía quedarme atrás de mi equipo entonces fue un desafío muy grande.
¿Cómo te sientes al ser capitana del equipo?
Cuando me nombraron capitana, tuve que asumir una gran responsabilidad, sobre todo para apoyar con actitud y motivación a mi equipo. Estoy muy feliz en el lugar donde estoy ahora porque tengo la oportunidad de ayudar a mis compañeras a seguir adelante y a progresar cada día. Me gusta ser líder y veo que a veces lo único que nos hace falta para ganar es actitud porque el resto todas lo tenemos. Te sientes muy orgullosa de cada una de ellas y de los logros que se obtienen en los entrenamientos y partidos.
¿Qué se necesita para ser una buena deportista?
En mi opinión, pienso que se requiere dedicación y confianza en tu equipo. Si no tienes motivación, no tienes compromiso, por lo tanto, nada te motiva a seguir adelante y no puedes avanzar.
¿Qué le dirías a las niñas a quienes les gustaría practicar este deporte?
Creo que a veces es un poco intimidante porque se forman lazos muy estrechos con nuestras compañeras del equipo, pero de verdad, deberían intentarlo, deberían intentar cosas nuevas si tienen la motivación de hacerlo siempre serán muy bien recibidas, nos emocionaría tener nuevas integrantes. Al comienzo tomará un tiempo mantener el ritmo pero todas nos ayudamos entre nosotras entonces no deberían negarse la oportunidad.