Les presentamos a Isabela Silva Ortega, de 302, una aficionada a las telas aéreas.

¿Hace cuánto practicas telas aéreas?

Aproximadamente hace un año que estoy con las telas. Empecé cuando vi a una amiga que venía practicando, me dio curiosidad y le pedí a mi mamá que me dejara intentarlo. Desde el día en que fui a la primera clase como prueba, me di cuenta que eso era lo que quería.

¿Qué es lo que más te gusta de las telas? 

Lo que más me gusta de las telas es poder hacer diferentes figuras en el aire. Es divertido cuando logras tener equilibrio con la tela y la puedes manejar de acuerdo a la coreografía que se esté montando.

 

¿Qué se siente cuando estás suspendida en el aire? 

Al principio da un poco de miedo porque no estás acostumbrada a estar en el aire, pero cuando ya logras tener estabilidad en la tela sientes como si estuvieras volando.

¿Qué se necesita para practicar esta disciplina? 

Yo creo que lo principal es que nunca puedes faltar a ninguna clase ya que todo el tiempo estas aprendiendo figuras nuevas y el manejo de las telas, pero también debes tener mucha disciplina y práctica. No tienes que ser alta o bajita, lo que importa es que tengas las ganas de hacerlo.

¿Te ves un futuro en telas? 

Sí, al principio se me dificultó escalar en la tela, pero ya que he venido practicando me doy cuenta que soy muy buena en lo que hago y me gustaría en un futuro poder llevarlo a otro nivel.