Les presentamos a Daniela Arenas, capitana del equipo de Baloncesto en la categoría infantil.

¿Qué se siente ser capitana del equipo de básquet?
Ser capitana es una gran responsabilidad. Se siente muy bien porque realmente tienes la confianza de tu equipo y así mismo, tienes el apoyo de cada una de ellas para poder tomar decisiones en la cancha y dar lo mejor en los partidos.


¿Cómo llegaste a formar parte del equipo de básquet?
Realmente fue por una de mis amigas, mi prima y mi mamá quienes me incentivaron a practicarlo. Además, porque siempre he querido ser más alta y el ejercicio que tienes que hacer en la cancha me ha ayudado.


¿Qué se necesita para ser una líder?
Realmente para tener este rol es necesario mucho coraje, integridad y valor ya que te conviertes en el punto focal de todas como guía en cuanto a la coordinación y comunicación.


¿Te gustaría practicar este deporte en el futuro?
Antes no me llamaba mucho la atención, pero ahora que soy parte de una familia y capitana de mi equipo, se que continuaré practicando el básquet a futuro porque la sensación de adrenalina que se siente y la habilidad de correr intentando alcanzar una cesta es una sensación indescriptible.

¿Qué les dirías a las niñas para que se animen a formar parte del equipo?
Les diría que deben tener mucha valentía, que tienen que estar dispuestas a tirarse al piso porque no siempre es fácil, a hacer de todo para apoyar al equipo como una familia así estés en la banca. No importa si se equivocan porque yo también me he equivocado, lo que si deben tener es la capacidad de levantarse y seguir adelante.