Les presentamos a Natalia Avella, goleadora de la selección  que participa en la Copa Nosotras. Natalia forma parte de un equipo compuesto por 16 niñas seleccionadas de los equipos juveniles y mayores.

¿De donde surgió la motivación por practicar fútbol?

Desde pequeña siempre quise practicar algún deporte. Intenté con Barras pero sentí que no era lo que estaba buscando, así que una de mis amigas me incentivó a intentar con el fútbol, no solo por el deporte sino porque mencionó que el equipo de fútbol era una familia unida. Cuando entré al equipo, todas me acogieron y desde ahí, he sentido el apoyo de cada una de ellas, dentro y fuera de la cancha.

 

¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?

Lo que más me gusta es mi equipo porque además del apoyo de mis compañeras, tenemos el mismo objetivo:alcanzar el triunfo. Dentro del equipo tienes un espacio para mejorar en donde las críticas constructivas son constantes y  el sentimiento de familia está siempre presente. 

 

¿Te gustaría continuar con esta afición en el futuro?

 Claro que sí. Es algo que tengo en mente para mi futuro. Seguir mejorando y creciendo como deportista.

 

¿Qué se necesita para ser una futbolista?

Pasión, esfuerzo y compromiso. Siempre debes estar dispuesto a hacer lo necesario para mejorar.

 

¿Qué le dirías a las niñas que no pertenecen al equipo, pero practican este deporte?

Que es una experiencia increíble. Las invitaría a motivarse, a dejar los miedos ya que, para alcanzar las diferentes metas y sueños, debemos arriesgarnos.