Les presentamos a las 3 capitanas de nuestro equipo de Barras: Silvana García Pardo, Valentina Giraldo Arenas e Isabella Santana Acosta quienes se consagraron campeonas en la Copa María Helena Amador del Gimnasio Moderno.

 

¿Qué significó para ustedes ganar la Copa?

Fue una experiencia muy enriquecedora, llevábamos mucho tiempo sin ganar en el Moderno: ¡13 años! Poder dejar el nombre del colegio en alto fue un logro muy grande.

Al fin nuestro esfuerzo se vio reflejado porque no fue solo el trabajo de este año, empezó desde el año pasado con las anteriores capitanas, con quienes nos propusimos dar el 100% en cada ensayo y en cada competencia.

Como capitanas, ¿Cómo llevan esas ganas al resto del equipo y cómo logran los resultados obtenidos?

En cada ensayo motivamos a cada una del equipo a través de diferentes actividades y dinámicas diferentes. Queremos que cada una confíe en sus habilidades para que el resultado sea muy bueno. No queremos ser simplemente un equipo, queremos ser una familia.

¿Qué es lo que más les gusta de Barras?

¡Todo!!! Nos gusta poder unirnos con niñas de otras promociones, conocer más personas y aprender de ellas.  Es un deporte que ayuda a la formación personal y enseña cosas para la vida cotidiana como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la perseverancia, el compromiso y la disciplina. Y, sobre todo, es aprender a confiar mucho en ti misma y en tus compañeras; saber que no es solamente tú trabajo sino el trabajo de 40 niñas. Es un espacio en el que todas las niñas están ahí por un mismo objetivo, por una misma pasión.

Como capitanas aprendemos a liderar y organizar.

¿Un mensaje para las niñas que no son de Barras y quieran formar parte del equipo?

Que se den la oportunidad de audicionar, que el miedo nos les impida cumplir el sueño de formar parte de Barras. Las que ya han hecho la audición y no quedaron, que sigan intentándolo. No que bajen los brazos.