El pasado 27 de septiembre el área de artes interpretativas tuvo el inmenso orgullo de presentar el primer musical del Gimnasio Femenino: “Unstoppable”, el cual fue un hermoso homenaje a los noventa años de fundación de nuestro colegio.

Hace dos años dentro del plan de innovación de área (PIA) el departamento de artes interpretativas presentó este proyecto obteniendo una respuesta positiva por parte del comité evaluador. Desde ese momento se empezó a construir esta idea artística tomando como base el tema que sugirió nuestra rectora Marcela Junguito: empoderamiento femenino. Las encargadas de dar vida a esta propuesta serían las estudiantes de las escuelas media y alta por medio de la representación de experiencias reales que suceden en la edad escolar y que las llevan a tomar acciones importantes para vencer dificultades de tipo emocional.

Las estudiantes respondieron muy entusiastas a las audiciones en las que se seleccionaron a las actrices principales, cantantes y bailarinas. Durante la convocatoria, debían presentar un fragmento de algún musical existente, y fue así como desde la primera audición se pudo observar en las niñas una altísima disposición a la interpretación artística y un deseo profundo de darse a conocer desde sus destrezas. Así pues, ellas brillaron, fueron las estrellas de la noche acompañadas por una impecable música en vivo interpretada por sus compañeras de octavo y noveno; todos estábamos muy conmovidos con su puesta en escena, pero más emocionante fue verlas a ellas orgullosas de sí mismas. Una oportunidad como esta, ser parte de un musical, abre las puertas al descubrimiento de la identidad individual y colectiva, acompañado de una constante disciplina de trabajo que permite un adecuado desarrollo de habilidades de comunicación, de autogestión, de resolución de conflictos y de trabajo en equipo.

¡No podía creer que fueras tú quien cantaba! ¡Tocas increíble! ¡No sabía que bailaras tan bien! Fueron algunas de las expresiones más comunes entre los asistentes, quienes se maravillaron con el derroche de talento de nuestras niñas, quienes venían preparándose desde el mes de agosto a nivel actoral, dancístico y musical con un único objetivo: entregar a la comunidad gimnasiana un show de alto nivel y transmitir un mensaje de empoderamiento de la mujer, quien a pesar de las situaciones adversas que atraviese es capaz de perdonar, luchar, construir sus sueños y ser solidaria, convirtiéndose en ese ser íntegro que tanto necesita nuestra sociedad.