Nos sentimos muy orgullosos de las múltiples habilidades que tienen nuestras niñas, sin embargo en esta oportunidad, sobresalió el talento matemático que nos caracteriza.
Durante el 7º Encuentro Juvenil de Matemáticas al que fuimos invitados el pasado 24 de octubre, Thais Tamaio, estudiante de grado 10°, sorprendió a todo el auditorio con su exposición ¿Puede el cubo Rubik mejorar el rendimiento académico de las estudiantes?, un estudio de caso donde por medio de un análisis de la prueba estadística t-student, ayudó a probar los efectos benéficos de aprender a solucionar este cubo en el desempeño académico de sus compañeras. Thais se destacó por su habilidad expositora y por el dominio mostrado sobre la compleja temática, de tal forma que fue invitada por otro colegio a compartir su ponencia.
Así mismo las estudiantes Juanita Mora Castro, Juliana Van Arcken Pérez y Sofía Córdoba Vásquez de grado 9°, se presentaron con el taller Algebra: otra forma de ver semejanza de polígonos mediante polinomios, un trabajo original e innovador que recibió los mejores comentarios del publico por el enfoque del conocimiento, la destreza de nuestras niñas y el dominio del grupo.
A este evento asistieron más de 40 instituciones entre colegios y universidades que compartieron ponencias con un alto nivel matemático, una experiencia muy grata en donde pudimos conocer más sobre el panorama general de la enseñanza de las matemáticas hoy en día en instituciones reconocidas y de alta calidad.
tivo de los colegios más cercanos a nuestra comunidad.