INTERNACIONALIZACIÓN

Convenio con la Universidad de Stanford

El Gimnasio Femenino estableció un acuerdo con la prestigiosa Universidad de Stanford para que las estudiantes del colegio tengan la posibilidad de participar en dos de los programas que dicha universidad ofrece a los mejores estudiantes internacionales. El primer programa, Honors Academy, proporciona una clase de profundización en el área de interación de los estudiantes. El segundo programa, el Stanford Pre-Collegiate International Institute, ofrece una variedad de cursos en diferentes áreas del conocimiento.

Ahora el Gimnasio Femenino es parte de la organización National Coalition of Girls’ Schools, una poderosa coalición que ejerce liderazgo en el mundo. Además de tener voz, el colegio puede retroalimentarse de experiencias exitosas de otros colegios alrededor del mundo, así como conocer de primera mano los últimos hallazgos en educación de género a través de su participación en simposios, conferencias, cursos, talleres e investigaciones. Niñas y profesores ahora tendrán acceso a un sinfín de recursos que les ayudarán a potenciar el rol de la mujer líder y transformadora que educamos en el Gimnasio Femenino. Somos el primer colegio de América Latina en ser parte del discurso mundial en torno a la educación de niñas. Otros países miembros incluyen colegios en Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Japón, Corea, Sur África, Inglaterra, Ruanda, Filipinas y Kenia.