ADMISIONES

  Trudy Martínez de Ruíz - Rectora Gimnasio Femenino ( 1992 - 2012)

Miércoles, 01 de Enero de 1992

 

Luego de la muerte de Doñana, la rectoría queda a cargo de Trudy Kling de Martínez (Ex alumna promoción 1969).

Entre los múltiples logros de la gestión de Trudy, se cuentan la transición a calendario B en 1998 y la posterior implementación del bilingüismo como programa transversal del currículo, fortalecido por una alianza con el Consejo Británico y un programa de intercambio anual de alumnas a Canadá. En esos años, el colegio ingresó también a UNCOLI (Unión de Colegios Internacionales), asociación a la que aún pertenece. Más adelante, en 2008, la Organización del Bachillerato Internacional acreditó al colegio para ofrecer a sus estudiantes el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. 
Trudy también abogó porque el programa de las excursiones del Gimnasio Femenino se diversificara y robusteciera. De allí que a partir de 1992 le diera un nuevo aire al programa, extendiéndolo a todos los grados y ampliando los destinos a múltiples regiones de nuestro país.
se fortalecieron también los programas de responsabilidad social a través de proyectos liderados por las estudiantes con el fin de continuar aportando a las comunidades vecinas vulnerables desde los saberes y prácticas generadas en el colegio.
Trudy fue también gestora de la mejora continua de las instalaciones del colegio, procurando siempre que el Femenino ofreciera los espa- cios ideales para la formación integral que dicta su filosofía. La cons- trucción del coliseo fue una de sus grandes obras y que ha hecho del deporte una actividad fundamental en la vida del colegio. 

Condecoraciones recibidas durante su dirección: 
- Condecoración José Acevedo y Gómez en el grado de Cruz de Oro, otorgada por el Concejo de Bogotá al Gimnasio Femenino, 2005.
- Conmotivodelos85añosdelcolegio,elgobiernonacionalrepresentadoporlaCanciller y exalumna María Ángela Holguín, condecoró a Trudy con la Orden Simón Bolívar en la categoría de Gran Maestro, 2012.

 
Regresar