ADMISIONES

  Marcela Junguito Camacho (2013 - Actualmente)

Martes, 01 de Enero de 2013

 

 

Exalumna del Gimnasio Femenino, promoción 1997. Estudió literatura en la Universidad de los Andes, donde fue becaria por mérito académico y graduada  Magna Cum Laude. Su tesis fue laureada y publicada. Vivió cerca de un año en Dar es Salaam, Tanzania y siete más en California. Durante 5 años fue becaria de la Universidad de Stanford, California, para sus estudios de maestría y doctorado y obtuvo dos becas más para adelantar su investigación doctoral. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente tanto en Colombia como en el exterior. En la Universidad de Stanford fue instructora y monitora de más de 10 cursos y fundadora, coordinadora y organizadora de grupos de investigación y conferencias internacionales sobre literatura y cultura.

Asumió el cargo de rectora del Gimnasio Femenino en agosto de 2013. Dedicó el primer año de su administración a fortalecer los valores tradiciones de la institución al tiempo que a proyectar el colegio hacia las metas y objetivos para los próximos años.

Gracias a su visión del maestro como el principal pilar de una educación de calidad, el Gimnasio Femenino es hoy un colegio altamente comprometido con el crecimiento profesional de su personal docente. De allí que el colegio cuente actualmente con un sólido departamento de Gestión Humana cuya función es proporcionar al personal del colegio las herramientas necesarias para desarrollar su potencial y crecer en la institución.  Nuestra actual rectora propóne el siguiente modelo pedagógico:
 

UN NUEVO MODELO PEDAGÓGICO

​El Gimnasio Femenino es un colegio donde conviven los más altos valores humanos con una educación de primer nivel, bajo la misión de formar mujeres líderes, comprometidas con un país y un planeta más justos.

​En el Gimnasio Femenino promovemos la excelencia académica, el pensamiento crítico, las habilidades de liderazgo, el crecimiento moral y ético, y la responsabilidad ambiental y social. Para cumplir con este propósito, contamos con un modelo pedagógico fundamentado en el desarrollo integral del ser y basado en la innovación, la investigación y el trabajo interdisciplinario. Nuestro plan de estudios, articulado en el desarrollo simultáneo de valores y competencias, potencia al máximo las capacidades de nuestras estudiantes y les permite aprender del error y sobreponerse al fracaso.

​El Colegio fomenta una perspectiva global, alcanzada a través de un currículo internacional sensible a las problemáticas de Colombia y el mundo y un sólido programa de bilingüismo alineado con el programa del Bachillerato Internacional. Gracias al dominio del inglés como segunda lengua, nuestras estudiantes dialogan de manera crítica con su entorno local y global, se proyectan profesionalmente y se posicionan como agentes de transformación social.

​Además, nuestras estudiantes gozan de un campus excepcional que incluye una reserva forestal de más de 70 hectáreas de bosque. También tienen acceso a la tecnología más avanzada, a una de las bibliotecas escolares más completas y atractivas, salones especializados equipados para la optimización del aprendizaje y amplias zonas adecuadas para el deporte y la recreación.

​El Gimnasio Femenino cuenta con un equipo experto en la educación de la mujer actual, con las más altas calidades humanas y profesionales. Bienvenidos al Gimnasio Femenino, un colegio que educa mujeres con el poder de transformar el mundo.
 

 
Regresar