ADMISIONES

   ​Doña Carlina Mariño de Muñoz - Rectora del Gimnasio Femenino (1928 - 1929)

Viernes, 01 de Junio de 1928

 

Primera Directora del Gimnasio Femenino
​Doña Carlina Mariño de Muñoz

 
Perteneció a la primera Junta Directiva que tuvo el Gimnasio Femenino y fue encargada de la dirección del colegio en Febrero de 1928. En marzo, recibió a las primeras dieciséis alumnas, todas niñas menores de nueve años; y en ese mismo año celebró las Primeras Comuniones que desde entonces la institución no ha dejado de celebrar todos los años. Durante su administración, el colegio estrenó su primera sede, en la Calle 72 con carrera quinta, adonde estaría durante los siguientes ocho años. 

Vocera del horizonte trazado por la Junta Directiva del colegio, Carlina Mariño hizo realidad los Objetivos y Normas con los cua- les desde 1927 se dibujaban la Misión y la Visión del Femenino:

- Crear un ambiente para que la alumna conozca sus valores, se oriente en la vida, descubra la verdad objetiva de manera que se encuentre a sí misma y se realice plenamente.

- Ayudar a que la alumna obtenga equilibrio emocional y madurez psicológica.

Fue gracias a su guía e instrucción humanizante, que la Revista Cromos destacara en 1929 el novedoso carácter de la formación que imprimió en las niñas del Gimnasio Femenino: escuela viva’, la disciplina de la confianza, el estímulo al personal esfuerzo, la lección explicada por amable sonrisa femenina, hacen más fácil la tarea”. 

 
Regresar