FONDO DE PUBLICACIONES

El Fondo de Publicaciones del Gimnasio Femenino es una editorial propia que tiene como objetivo producir textos que contengan los intereses, ideales y preocupaciones en torno a la pedagogía y el diario vivir de una academia educativa con 89 años de experiencia. Es un regalo que hace la Institución a su comunidad gimnasiana y un aporte al mundo educativo en general.

CATÁLOGO ARTE

La Exposición de Artes Visuales del Diploma del Bachillerato Internacional del Gimnasio Femenino es el resultado de indagaciones en contextos personales y sociales, en las cuales nuestras estudiantes de grado 11° desarrollaron habilidades, técnicas y procesos para expresar conceptos e ideas con confianza. El proceso de cada una de estas obras les permitió al mismo tiempo convertirse en observadoras, críticas y creadoras, informadas de la cultura y de la diversidad de las artes a través del tiempo y el espacio. La exposición está conformada por 75 obras de 9 estudiantes, entre esculturas, fotografías, grabados, pinturas y dibujos, realizadas entre 2014 y 2016.

I Stop Bullying

El conflicto forma parte de todas las relaciones interpersonales. Las diferentes perspectivas e interpretaciones de las situaciones que vivimos nos llevan a ver el mundo de formas diversas. En el contexto escolar, los conflictos entre las niñas constituyen parte del proceso de maduración y tratados de forma adecuada les permite desarrollar habilidades cognitivas, comunicativas, emocionales y sociales, reforzar la autoestima y fomentar valores. Por lo anterior, las niñas necesitan el acompañamiento de todos los adultos que las rodean para aprender a manejar el conflicto de forma edificante, siempre enmarcado en el respeto, la responsabilidad, la empatía, la solidaridad y la compasión por el otro. Esto les permitirá construir relaciones saludables y manejar las situaciones que se les presenten de forma positiva.

Femenino Magazine

Femenino Magazine file:///C:/Users/oscar.vb/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/8FFN2E8H/esp.html

Good News

Good News - Edición especial de 2015