FUNDACIÓN ANA RESTREPO DEL CORRAL (FEARC)

Hace 45 años, un grupo de exalumnas del Colegio Gimnasio Femenino, decidieron hacer algo por la comunidad que vivía en sus alrededores. En esa época, las familias que habitaban en la zona trabajaban en las canteras y como los niños no tenían donde estudiar, este grupo de mujeres decidieron hacer algo para ayudar. En honor a la Fundadora de su colegio, Ana Restrepo del Corral, fundaron un colegio al que le pusieron su nombre. Hoy en día ese sueño fue creciendo para transformarse en un colegio que brinda educación desde preescolar hasta bachillerato a familias de la zona y de otros barrios cercanos. La relación de la fundación con el Gimnasio Femenino sigue viva y muchas de las personas de la comunidad educativa del colegio son donantes y voluntarios de la Fundación Ana Restrepo. Conozca más acerca de esta Fundación en este video y visitando nuestra página.